domingo, 25 de marzo de 2012

HERRAMIENTAS DE CORRECCIÓN



Herramientas
1- Ortografía
Muestra la ventana que ayudara a corregir los errores gramaticales y ortográficos que se encuentren en la presentación mostrando las distintas alternativas. Podremos escoger entre las distintas alternativas que se nos presentan: Desde omitir esta palabra y/o todas sus apariciones en la presentación, hasta cambiarla/s por alguna de las sugeridas por el programa, auto corrección, o agregarla al diccionario definido por defecto o uno que nosotros hayamos creado.
'Microsoft PowerPoint'
 Ventana de la opción herramientas ortografía
2- Referencia
Esta característica en PowerPoint nos permite que dada una palabra que nosotros introducimos, podamos buscar sus sinónimos y antónimos o buscar su traducción en un idioma extranjero, entre otras opciones
'Microsoft PowerPoint'
Ventana de la opción de referencia
3- Sinónimos
Opción presente además en herramientas referencia. Nos permite dada una palabra seleccionada, buscar otro término de similar significado.
4- Idioma
La ventana de selección de idioma nos permite escoger de entre una lista de idiomas, el que vamos a utilizar en la presentación (idioma predeterminado). Si hemos seleccionado un idioma que no se añadió durante la instalación del programa, éste será el momento en que el programa procederá a su instalación. Posteriormente, será el usado en nuestro trabajo.
En caso de estar disponibles los diccionarios del idioma seleccionado, éstos serán usados por PowerPoint 2003.
'Microsoft PowerPoint'
Ventana de selección de idioma
5- Área de trabajo compartida
Esta opción de Microsoft office se basa en un área alojada en un servidor Web en la que los miembros de un grupo pueden compartir documentos e información, mantener listas de datos importantes y ofrecer a los demás miembros del grupo información actualizada sobre el estado de un proyecto.
Las distintas funciones que podemos encontrar en un área de trabajo compartida son las siguientes:
  • Biblioteca de documentos: Tendrán acceso los miembros del área de trabajo compartida
  • Lista de tareas
  • Lista de vínculos
  • Lista de integrantes del área compartida
  • Alertas de correo electrónico
'Microsoft PowerPoint'
Ventana de área de trabajo compartida
6- Comparar y combinar presentaciones
Opción de PowerPoint 2003 que permite cotejar presentaciones ya examinadas por otros usuarios y poderlas ajustar de acorde a nuestras necesidades.
Para ello se abrirá una ventana donde deberemos elegir los archivos que deseamos combinar con la presentación actual. Se trata de archivos o copias de archivos que ya fueron enviados por correo electrónico.
7- Colaboración en línea
Se trata de otra de las opciones comunes en otros programas de Office. Permite, al igual que la opción anterior, el trabajo en grupo.
'Microsoft PowerPoint'
Ventana de colaboración en línea.
* Para poder usar esta característica, es necesario disponer del NetMeeting
8- Opciones de auto corrección
Las opciones de auto corrección las componen todas aquellas características que PowerPoint 2003 corrige de forma automática y que nosotros podemos configurar a nuestras necesidades. Al ejecutar la ventana, comprobamos la existencia de tres pestañas:

  • Auto corrección: Poner en mayúsculas nombres de días, corregir dos mayúsculas seguidas…
  • Auto formato mientras escribe: Reemplazar fracciones por (1/2) por (½), listas con numeración y viñetas automáticas…
  • Etiquetas inteligentes: Una etiqueta inteligente es un tipo de dato que es reconocido y etiquetado como perteneciente a un tipo determinado, como por ejemplo, un nombre de persona. Entonces, al reconocer el tipo de dato que se trata, se podrán llevar a cabo acciones programadas. Por defecto, el texto no queda marcado por etiquetas inteligentes.[Author ID1: at Mon Oct 11 20:44:00 2004]

  • 'Microsoft PowerPoint'
    Ventana de opciones de auto corrección
    9- Personalizar
    Abre la ventana con todas las opciones para colocar todas las herramientas que se desee en la barra de herramientas, introducir comandos y otras opciones.
    'Microsoft PowerPoint'
     Ventana de personalizar barra de herramientas
    Podremos agregar un comando a la barra de herramientas. Para ello basta con seleccionar una categoría, arrastrar un comando hacia la barra de herramientas y soltarlo donde nos interese.
    En la pestaña de opciones podremos definir una serie de características interesantes como por ejemplo mostrar siempre los menús completos o mostrar información de pantalla en las barras de herramientas.
    'Microsoft PowerPoint'
    'Microsoft PowerPoint'

    Herramientas de personalizar comandos y opciones
    10- Opciones
    A través de esta ventana podremos configurar una serie de elementos del PowerPoint a través de sus siete pestañas:

  • Ver: Mostrar barra de tareas, barra de estado, panel de tareas al iniciarse el programa...
  • General: Cambio del nombre de usuario, vincular archivos de sonido mayores a partir de un tamaño determinado, etc.
  • Edición: Uso de gráficos y opciones de copiar, cortar y pegar
  • Imprimir: Diversas opciones de impresión en color, tono de grises, b/n, formato de impresión.
  • Guardar: Permitir guardar rápidamente, ubicación predeterminada de archivos, extensión de los documentos que se guarden..
  • Seguridad: Contraseñas de apertura y escritura, ocultar información personal de las propiedades de archivo..
  • Ortografía y estilo: Ocultar errores de ortografía, omitir palabras MAYÚSCULAS, corrección automática…

  • 'Microsoft PowerPoint'


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